REGLAMENTO

REGLAMENTO I TRAIL CASER C4 CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID 2016

El I Trail Caser C4 Club de Campo Villa de Madrid carrera a pie organizada por el Club de Campo Villa de Madrid (CCVM), tendrá lugar el 27 de noviembre de 2016 a las 9:30 de la mañana, con salida y meta dentro de las instalaciones del CCVM. El evento deportivo tendrá 2 carreras principales. Una de 17 km. de distancia de carácter competitivo con un recorrido que transcurre por las instalaciones del CCVM y la Casa de Campo, llamada Trail C4. Por otro lado, habrá otra carrera de 8 km. de carácter no competitiva que solo transitará por el CCVM, llamada Carrera C2. Ambas pruebas se desarrollarán por entorno natural, pistas, caminos y senderos de tierra. Las dos presentan cambios de desnivel, siendo más importantes y con mayor dificultad técnica en la distancia larga. A su vez se desarrollarán otras actividades como carreras infantiles no competitivas, en el estadio de la Pista Verde situada dentro del CCVM y donde se situará la zona de Salida y meta, así como los servicios a los corredores.

Requisitos de los participantes

  • Podrán participar en la carrera Trail C4 todas aquellas personas que ostenten el día de la prueba la mayoría de edad.
  • Podrán participar en la Carrera C2 todas aquellas personas que en 2016 sean mayores de 13 años o los cumplan durante este año.
  • Todas las carreras infantiles están destinadas a menores de 13 años.
  • Obligación de haber cumplimentado correctamente el proceso de inscripción. Habiendo leído, comprendido y aceptando el presente reglamento.
  • Portar el día de la carrera el dorsal en la parte frontal del cuerpo de forma visible y sin haber modificado el mismo de ningún modo.
  • Participar de forma voluntaria, declarando tener la condición física y destreza técnica adecuada para la carrera que va a afrontar. Es responsabilidad del participante haberse hecho los test, chequeos o pruebas médicas para afrontar la carrera en la que participa.

Categorías

  • SÉNIOR: Los/las corredores/as que en el año cumplan 23 años o más (masculina y femenina).
  • PROMESA/JUNIOR: Los/las corredores/as que en el año cumplan 18 a 22 años (masculina y femenina).
  • VETERANOS: Desde el día que cumplan 35 años (masculina y femenina).
    • V. +50.
    • V. +65.

Categorías no competitivas de carácter promocional.

  • ALEVÍN: Los/las corredores/as que en el año cumplan 10 o 11 años (masculina y femenina). Carrera de 500 m (1 vuelta al estadio de la Pista Verde)
  • BENJAMÍN: Los/las corredores/as que en el año cumplan 8 o 9 años (masculina y femenina). Carrera de 200 (media vuelta al estadio de la pista verde.
  • Pre-benjamín: Los/las corredores/as que en el año cumplan 5, 6 y 7 años. Carrera de 200 (media vuelta al estadio de la pista verde.

Categorías que tendrán su propia clasificación con las categorías anteriormente expuestas.

  •  Personas con discapacidad física.
  • Personas con discapacidad intelectual.

Recorridos

Trail C4 (Competitiva)

Carrera de 17 km con cerca de 350 m de desnivel positivo. Transcurre por terrenos del Club de Campo y la Casa de Campo. Su recorrido transita en más de un 95% por superficie natural (tierra), a lo largo de pistas, caminos y sendas. Con cierta dificultad técnica en algún lugar de forma puntual.

TrailC4 Recorrido

Carrera C2 (no competitiva y sin clasificación)

Circuito de 8 km dentro de las instalaciones del Club de Campo con 150 m de desnivel positivo. El terreno sigue siendo en su gran mayoría natural de tierra o hierba. Contiene tramos de subida y bajada sin dificultad técnica.

Carrera C2 Recorrido

Material deportivo recomendado.

A la carrera se recomienda acudir con calzado de trail running, principalmente en el Trail C4. En caso de lluvia o frio se recomienda acudir con una prenda cortavientos o chubasquero.

Inscripciones y recogida de dorsales y bolsa del corredor.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.trailc4.com. El plazo de inscripción finalizará lunes previo a la carrera, día 21 de noviembre. El coste de la inscripción es de 22 euros para el Trail C4 y de 12 euros para la Carrera C2. La inscripción para los abonados del CCVM tendrá un coste de 18 euros para el Trail C4 y de 8 euros para la Carrera C2. Habrá un número de 1.200 dorsales para el Trail C4 y 800 para la Carrera C2.

En caso de haber realizado la inscripción y no poder participar no se devolverá el dinero, se podrán cambiar los datos del participante hasta el día 22 de noviembre, plazo máximo para cambiar cualquier dato de los participantes.

La recogida de dorsales se realizará en las instalaciones del CCVM los días previos a la carrera. El horario de recogida de dorsales será de 17:00 a 21:00 horas los días 24 y 25 (jueves y viernes) de noviembre, y en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 el día 26 (sábado) de noviembre, y de 8:30 a 9:20 el día 27 (domingo). En el caso de recoger el dorsal el mismo día de la carrera tendrá un coste adicional de 10 euros.

Para la recogida del dorsal se deberá presentar el participante con el DNI. En caso de acudir a la recogida otra persona deberá presentar fotocopia del DNI del participante y declaración firmada autorizando al presente, con nombre y DNI de ambos.

Para llegar a las instalaciones del Club de Campo podrá utilizar las líneas de autobús urbano de Madrid 160 y 161 desde Moncloa. En vehículo particular podrá acceder al CCVM por la entrada principal situada en el Km. 2 de la Carretera de Castilla.

Clasificaciones y premios.

Habrá clasificaciones únicamente en el Trail C4. Una femenina y otra masculina para cada una de las categorías establecidas. Además, se hará una clasificación Absoluta femenina y otra clasificación Absoluta masculina. Los tres primeros de cada clasificación obtendrán un trofeo. Las clasificaciones tienen un formato acumulativo.

Se establecerán los siguientes premios económicos en la modalidad I Trail Caser C4 Club de Campo Villa de Madrid:

Clasificado Premios (euros) Total M+F
1000 2000
700 1400
500 1000
300 600
200 400
150 300
100 200
50 100
6000 euros

Horarios, puntos de control y avituallamiento.

El Trail C4 dará comienzo a las 9:30 de la mañana del día 27 de noviembre de 2016 y a los 2 minutos después se tomará la salida de la Carrera C2.

En el km 4,5 de ambas pruebas habrá un avituallamiento líquido y control intermedio de tiempo, además en el Trail C4 en el km 10 habrá igualmente avituallamiento líquido y control intermedio de tiempo. En la zona de meta habrá avituallamiento líquido y sólido.

El control de tiempo se realizará por medio de chip en el dorsal, por esta razón, es obligatorio pasar por las alfombras de control de tiempo (arco de salida y meta, y alfombras de avituallamientos) para poder aparecer en las clasificaciones. No se atenderán reclamaciones si no se pasa por todos los controles de tiempo dispuestos.

En los controles de tiempo se podrá retirar a los corredores que pasen más tarde del horario más lento previsto, que serán los siguientes:

Carrera C2:

  • Avituallamiento intermedio (4,5 km): 42 min desde la salida.

Trail C4:

  • Avituallamiento intermedio 1 (4,5 km). Cierre 42 min desde el momento de salida.
  • Avituallamiento intermedio 2 (10 km). Cierre 1h 20 min desde el momento de salida.

Control del recorrido, abandono y asistencia sanitaria.

Los recorridos estarán marcados en su totalidad con tiras claramente visibles y en los cruces se especificará la dirección. Además, en cada lugar conflictivo se colocarán voluntarios. Existirán tramos en los cuales se coloque largos tramos de cinta de forma horizontal, evitando que se pase a un espacio de especial cuidado.

En el caso de que la/el participante se vea en la necesidad de retirarse ha de acudir obligatoriamente a la persona de la Organización más cercana y confirmarle la retirada, para que la Organización lo tenga en cuenta y se le puedan prestar los servicios que necesite (asistencia médica, coche escoba…).

Únicamente los vehículos que destina la Organización podrán seguir la carrera, por lo tanto queda prohibido a público y/o acompañantes de los participantes interferir en el recorrido de la carrera.

El recorrido se debe de seguir escrupulosamente. Velando que así sea, existirá la presencia de personal distribuido por el circuito. Este personal tiene total potestad de sancionar a los corredores en el caso de infringir el presente reglamento y las normas básicas de convivencia.

Todos los participantes en el evento estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil y de accidentes, que cubrirán las incidencias inherentes de la prueba, pero nunca como derivación de un padecimiento o enfermedad latente, imprudencia, negligencia, quebrantamiento de las leyes y el presente reglamento, etc.

Normativa del recorrido, sanciones y reclamaciones.

Es obligatorio no salir del recorrido establecido. La carrera transcurre por espacios de especial interés ambiental y es necesario el cumplimiento de este punto. Toda persona que no se rija a este punto será descalificada.

Todo participante podrá ser retirado de la prueba si el personal sanitario o los responsables de la prueba consideran que no se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para participar, velando de esta forma por su salud.

Queda totalmente prohibido tirar cualquier residuo (envoltorios, envases…) fuera de los contenedores destinados a tal función dentro del recorrido. Incumplir esta norma supone la expulsión directa de la prueba.

En las zonas de avituallamiento intermedio no se podrá salir de la zona destinada a tal función con los recipientes disponibles para las bebidas de los participantes. Se han de consumir antes de salir del área de avituallamiento.

Será motivo de retirada del participante no llevar colocado el dorsal en la parte frontal del cuerpo, claramente visible. Tampoco se permite realizar alguna modificación al dorsal.

Es necesario mantener en todos los lugares del evento y en todo momento una conducta adecuada con el resto de personas, infraestructuras y entorno natural, así como acatar las decisiones de cualquier persona de la organización, personal sanitario, cuerpos de seguridad o personal del CCVM. Cualquier persona (participantes, público, acompañantes…) podrá ser expulsado de la carrera o del CCVM.

Carreras Infantiles

Posterior a la finalización del Trail Caser C4, se realizaran las siguientes carreras no competitivas:

  • ALEVÍN: Los/las corredores/as que en el año cumplan 10 o 11 años (masculina y femenina). Carrera de 500 m (1 vuelta al estadio de la Pista Verde)
  • BENJAMÍN: Los/las corredores/as que en el año cumplan 8 o 9 años (masculina y femenina). Carrera de 200 (media vuelta al estadio de la pista verde.
  • Pre-benjamín: Los/las corredores/as que en el año cumplan 5, 6 y 7 años. Carrera de 200 (media vuelta al estadio de la pista verde.

Estas carreras tendrán una inscripción gratuita y serán exclusivamente para los/las abonados/as del CCVM. La inscripción de los participantes en estas carreras, deberán realizarla en la secretaria de la carrera situada en las instalaciones de la Pista Verde en el CCVM antes de las 10.30 del 27 de noviembre de 2016. Todos los participantes en estas carreras recibirán una medalla con motivo de su participación.

Servicios a los Corredores

El evento deportivo Trail Caser C4 Club de Campo Villa de Madrid contará con los siguientes servicios para los participantes:

    • Vestuarios.
    • Ropero/guardarropa.
    • Fisioterapia.
    • Bolsa del Corredor.
    • Avituallamiento líquido y sólido.
    • Actividades.
    • Sorteos.
    • Música en directo.

Protección de datos y derechos de imagen.

Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero Participantes Trail Caser C4 CCVM, cuya finalidad es gestionar las inscripciones y sus cobros.

El fichero está inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos. Los datos personales podrán ser cedidos según las previsiones del propio fichero así como aquellas otras previstas en la Ley. El órgano responsable del fichero es el CCVM donde el interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el mismo en Crta. De Castilla Km 2, 28040, Madrid; todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

El derecho a la propia imagen es un derecho reconocido en el artículo 18.1 de la Constitución y regulado en la Ley 5/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia 
imagen, así como en la aplicación de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre.

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza al CCVM y a quien éste autorice, a la realización de fotografías y filmación de su participación en el evento deportivo Trail Caser C4 Club de Campo Villa de Madrid y les da su consentimiento para su difusión, explotación comercial y publicitaria de todas las imágenes tomadas durante dicho evento deportivo, en las que resulte claramente identificable, sin derecho por parte del corredor a recibir compensación económica alguna. En ningún caso se utilizarán para fines distintos a los indicados.

EL CCVM se reserva en exclusividad los derechos sobre la imagen de la prueba. Cualquier proyecto mediático o publicitario que explote la imagen del I Trail C4 Club de Campo Villa de Madrid tendrá que contar con su consentimiento.

Modificación del Reglamento o Cambios en la prueba.

La Organización del I Trail Caser C4 Club de Campo Villa de Madrid se reserva la potestad de modificar el presente Reglamento de la prueba. Las modificaciones pertinentes se anunciarán la página web www.trailc4.com y en los medios de comunicación habituales de la carrera.

Si por causas meteorológicas, de seguridad o cualquier otra causa de fuerza mayor, la Organización podrá modificar horarios, fechas y/o el recorrido para la correcta celebración de la carrera o sí no existe otra alternativa suspender la prueba. La Organización no atenderá reclamaciones relativas a estos cambios.

En el caso de ocurrir una suspensión de la prueba por causas ajenas a la Organización, previa a la salida, se reembolsará la cuantía integra de la inscripción.